Fundición Fontana


70 años de experiencia en arte en bronce











Menú Principal Fundición a la Tierra Nuestro Catálogo Contáctenos Novedades







Fundición a la Tierra      Terminación y Cincelado      Pátinas   

Para cada pieza de bronce, el maestro patinador aplica diferentes técnicas a base de químicos que producen reacciones superficiales en el metal otorgando así diferentes colores y aspectos de acabados. En esta última etapa, también totalmente realizada a mano, se trabaja en forma cercana al escultor, siguiendo las indicaciones de su creación.

Obtenemos una amplia gama de colores y acabados distintos para bronce, tanto en frío como en caliente, combinables entre sí, de modo que es posible escoger el mejor acabado para cada obra.

Finalmente, se agrega una protección en base a ceras naturales que otorgará a la pieza durabilidad y estabilidad en los colores, y evitará que nuevos procesos de corrosión y oxidación naturales modifiquen el acabado logrado. Para el caso en que la obra sea depositada a la intemperie, esta protección es notoriamente importante dadas las condiciones de polución normales, debiéndose realizar revisiones periódicas bajo un programa de mantenimiento de la obra de bronce.

 



(c) Fundición Fontana 2002