Fundición Fontana


70 años de experiencia en arte en bronce











Menú Principal Fundición a la Tierra Nuestro Catálogo Contáctenos Novedades







EXPOTREF
2da Exposición Industrial, Comercial y Cultural del Partido de Tres de Febrero.
Del 26 de marzo al 4 de Abril de 2004.

La Fundicion Fontana ha participado en la nueva edición de la Exposición EXPOTREF del Partido de Tres de Febrero, esta vez en el Pabellón Industrial, junto a otras empresas y firmas del partido. Acceda a la pagina oficial de la expo

 

Homenaje a Dante Zurro,  soldado italiano fallecido durante la II Guerra Mundial.
San Martino in Pensilis, Molise, Italia, Jueves 8 de Abril de 2004.

Luego de varias décadas, el soldado Dante Zurro descansa finalmente en paz en su pueblo natal en Italia, luego que su familia haya logrado la repatriacion de sus restos. Uno de sus hermanos, Enrique Zurro, quien vive en Buenos Aires, ha modelado en su homenaje un busto a partir de una fotografia original de Dante en la guerra. La Fundición Fontana tiene el agrado de realizar en bronce esta pieza, llena de emotividad y respeto.

[Ver historia completa]

 

Placas conmemorativas de bronce en la base Orcadas.
Antártida Argentina, Domingo 22 de Febrero de 2004.

Base Orcadas - Antartida Argentina

El Domingo 22 de Febrero de 2004 se ha conmemorado el centenario de la presencia argentina en el llamado "continente blanco". Allí se encuentra la base de las islas Orcadas, lugar donde se han instalado sendas placas de bronce realizadas por la Fundición Fontana para la ocasión, las cuales fueron descubiertas durante el acto conmemorativo.

 

Entrevista.jpg (11020 bytes)

Entrevista televisiva a Don Pedro Fontana
Programa "Las Vueltas de la Vida", Lunes 29 de Julio de 2003.

Las Vueltas de la Vida

El lunes 29 de Julio, se ha transmitido por Plus Satelital, el programa "Las Vueltas de la Vida", donde durante media hora se pudo transitar por historias y anécdotas de los 70 años de Don Pedro Fontana como fundidor de bronce. Gracias a los que han colaborado en este emprendimiento,  y a los que han acercado sus saludos y felicitaciones. Gracias!

 

Aniversario.jpg (7180 bytes)
Celebración de los 70 años de PEDRO FONTANA fundiendo bronce.
Buenos Aires, Viernes 28 de marzo de 2003.

70 Aniversario


En la mañana del 28 de marzo del año 1933, 'Pedrito' se presentaba en las puertas de la fundición de bronce 'Casa Plá', para empezar a trabajar a sus 14 años de edad. Desde entonces nunca a dejado de hacerlo, y continúa haciéndolo hoy en día a sus 84 años...
Exactamente 70 años después de ese día, una fiesta sorpresa para él se realizó para celebrar el aniversario en cuestión. Viejos amigos, clientes, escultores y compañeros de siempre le han dedicado sus afectuosas palabras en un gran pergamino. Tampoco la familia podía estar ausente. Una noche llena de recuerdos, anécdotas, reencuentros, afectos, y emociones.
No podía ser de otra forma, luego de tantos años de una gran honestidad y amistad para con su trabajo y gente.
Pedro, muchas y merecidas felicidades !

 

San_Telmo.jpg (7867 bytes)


gobbsas.gif (691 bytes) Espacio de Artes y Oficios - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
3era edición - Marzo 30, Abril 6, 13 y 20 de 2003.

San Pedro Telmo

La FUNDICION FONTANA ha tenido el gusto de participar en la 2da (septiembre 2002) y 3era edición de la muestra 'Espacio de Artes y Oficios' organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicada en el clásico barrio de San Telmo, dicha muestra tiene por misión acercar a la gente los antiguos oficios que alguna vez fueron característicos de la Ciudad. Luthiers, vitralistas, relojeros, fundidores, encuadernadores, herreros artísticos... son algunos de los 74 stands donde se muestra sobre todo, una apasionada dedicación a sus oficios artesanales. La mayoría de ellos, heredados de artesanos de una época antigua pero no por eso olvidada... Vea la página oficial de la muestra.

 

Tres_Febrero.jpg (7448 bytes)

EXPOTREF-peq.jpg (8808 bytes)

EXPOTREF
1er Exposición Industrial, Comercial y Cultural del Partido de Tres de Febrero.
Del 4 al 13 de Abril de 2003.

Expotref

La FUNDICION FONTANA ha participado de la exposición 'EXPOTREF', en el partido de Tres de Febrero, durante el mes de abril pasado. Por nueve días, el stand de la fundición ha expuesto sus mejores piezas en bronce, donde cientos de personas han podido conocer y admirar este arte tan preciado. Vea la página oficial de la exposición.

 

prog-visitas.jpg (6695 bytes)

Lo invitamos a participar de nuestro programa de visitas al taller de fundición, para la participación y observación de las distintas etapas de proceso de fundición. Ud. se deslumbrará al descubrir cómo ésta antigua técnica aún sigue funcionando artesanalmente. Consúltenos para averiguar por horarios y disponibilidad.

 



(c) Fundición Fontana 2002